Programa Acreditado Cumplido 

Los beneficiarios que han concluido sus estudios, obtienen un 50% de descuento en los intereses de su crédito al pagar siempre puntualmente.

 

Programa Apoyo a la Excelencia

Los beneficiarios que terminaron sus estudios con promedio de 90 o más y están al corriente en tus pagos, obtienen un descuento del 100% de intereses.

 

Programa Liquida tu Deuda

Losbeneficiarios en situación de cartera vencida que liquiden el adeudo total en una sola exhibición, pagan únicamente el capital y reciben un descuento del 100% de intereses normales y accesorios. 

 

Programa Ponte al Corriente

Los beneficiarios que han acumulado vencimientos sin pagar, pueden ponerse al corriente en sus pagos, pagando únicamente el capital vencido, con descuento del 100% de intereses normales.

 

Programa Liquida en Pagos

Los beneficiarios que presentan todos los pagos vencidos, pueden liquidar su adeudo en un plazo de hasta 6 meses, recibiendo un descuento del 50% de interés normal y 100% de  accesorios.

 

Convenio Administrativo de Pago

Acuerdo de voluntades celebrado entre el Instituto y el deudor con el fin de regularizar o liquidar su adeudo.
Para que opere un Convenio de pago, el deudor deberá realizar un abono inicial.
Para que un convenio se mantenga vigente, el deudor deberá cumplir oportunamente con los pagos íntegros pactados. Ante el incumplimiento, se generarán intereses moratorios a razón de la tasa estipulada en el contrato original, además de gastos de cobranza sobre el adeudo total vencido, esto con excepción de los convenios de descuento vía nómina.

 

Convenio de Descuento Vía Nómina

Con el descuento vía nómina, tienes la seguridad de que tus pagos siempre se realizarán a tiempo, para ello, el Instituto ha firmado Convenio con diversas instituciones públicas y privadas.

 

Reestructura de Adeudo

Los deudores que presenten vencimientos de magnitud considerable, o que deseen continuar con el apoyo de crédito educativo y presenten vencimientos en su amortizaciones, podrán acceder a este mecanismo de refinanciamiento o ampliación de plazo de pago.

Actualmente, esta herramienta se encuentra en proceso de mejora, con el objeto de asegurar mayores beneficios a los acreditados, en relación a los montos, las tasas de interés y los plazos de pago. EN BREVE ESTARÁ A DISPOSICIÓN DE LOS USUARIOS. 

Acércate al área de Recuperación de Cartera para acceder a estos beneficios
o comunícate a los números:
- ICEES 289-8700 Ext 155.
- Línea Directa 289-8720.

Spanish English