elma

C.P. Elma Yazmina  Anaya C amargo

Directora General del Instituto de Crédito

Educativo del Estado de Sonora



Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: yazminaanaya

 

Nacida en El Fuerte, Sinaloa, el 17 de mayo de 1972, cambié mi residencia a la Cd. de Hermosillo, Sonora en el año de 1991, para realizar mis estudios profesionales en la Universidad de Sonora, obteniendo el Título de Contadora Pública en el año de 1996.

Sonorense por adopción, contraje matrimonio en el año de 1995, soy madre de una joven de 15 y un joven de 14 años, con quienes he formado una familia de sólidos valores.

Mi experiencia profesional inició en la empresa trasnacional BIMBO, S.A. de C.V, de 1991 a 1995 ocupé los siguientes cargos: Encargada de Bancos, Encargada de Nóminas, Encargada de Conciliaciones, Encargada de Clientes, Encargada de Almacenes, Encargado de Agencias y Sucursales, Encargada de Impuestos y Encargado de Activos Fijos.

“La oportunidad que me dio la empresa panificadora más grande de latinoamérica, se convirtió en una de las principales fortalezas de mi vida profesional, me permitió estudiar y trabajar al mismo tiempo, adquiriendo la experiencia y sentando las bases para acceder a mejores oportunidades de empleo y mejorar mi calidad de vida."

Dentro de la Administración Pública, en 1996 ingresé a COAPAES-Hermosillo, actualmente Agua de Hermosillo, ocupando diversos cargos en el área administrativa y financiera: Jefa del Departamento de  Compras, Coordinadora Administrativa de los Organismos Rurales, Administradora de Organismos Rurales y Subdirectora Administrativa, hasta el año 2002.

Me incorporé al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Sonora, en el año 2002, ocupando la Subsecretaría de Administración y Finanzas. En el año 2013 asumí el cargo de Secretaria de Administración y Finanzas. En el Comité Directivo Estatal, administré los recursos públicos y privados, cumpliendo con lo establecido en el Código Electoral para el Estado de Sonora, el Reglamento en Materia de Fiscalización de los Recursos a los  Partidos Políticos, la Normatividad en materia de Transparencia, los Lineamientos Internos del Partido y sus Estatutos.

Soy socia fundadora de la  Asociación Civil sin fines de lucro, “De Corazón, A.C.”, que apoya a niños con discapacidad a través de una guardería, un preescolar integrador y un albergue para familias de escasos recursos que acuden al CRIT-Sonora.

En el mes de Septiembre de 2015, me incorporé a la Administración Pública Estatal como Directora General del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora, aceptando la encomienda de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano. Como Titular, enfrento el reto de alcanzar un Instituto EFICIENTE, MODERNO Y SOLIDARIO , líder a nivel nacional, con un portafolio de financiamiento que apoye a los estudiantes sonorenses de todos los niveles educativos, así como cualquier proyecto o iniciativa en materia educativa.

Spanish English